Ruido en unidad exterior aire acondicionado

Hace 5 años instale un 2x1 saunier duval con bomba de calor y hace menos de un año se ha quejado un vecino del ruido hasta el extremo de denunciarlo a medio ambiente. Han venido los técnicos a realizar mediciones y ha dado negativo en el interior de su vivienda, así como en el exterior en horario diurno, solamente en el exterior en horario nocturno excede en un decibelio. Me comentaron que es poco y lo más seguro que se quede en nada, yo no me fio y por adelantarme a los acontecimientos desearía corregirlo. Ha realizado el sev. Tec. Una revisión y me han dicho que es correcto el funcionamiento. Dada vuestra experiencia: ¿Cómo podría corregir ese pequeño exceso de ruido?. Es costoso insonorizar la unidad exterior, ¿y en que consiste?

2 Respuestas

Respuesta
1
Yo no le daría mayor importancia, si te la revisaron y el funcionamiento es correcto. Si quieres gastar el dinero en insonorizarla... muy costoso no es, depende como lo mires, habría que sacar la carcasa de la unidad exterior, si si puede, no en todos los modelos se puede, y recubrirla con material aislante. Mínimo 300 euros.
Respuesta
1
Si tienes buen acceso a la unidad exterior tu mismo le puedes ajustar el exceso de ruido, ya que este es debido a desajustes en la carcasa del equipo, suelta ligeramente los tornillos de la cubierta y los vas ajustando con la unidad funcionando, cuidado con los dedos en el ventilador, a medida que va sonando tu puedes ir reduciendo el ruido apretando los tornillos de la cubierta y ajustando esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas