Perdida presión en caldera vaillant
Hace unos días observé que la presión de mi caldera vaillant turbo tec classic VMW ES 242/4-5 M, bajaba una media de 0.1 al día, llegando a 0.5. Vi en el manual que sólo era necesario que hubiera presión por encima de 0.8 para el circuito de la calefacción, por lo que seguí utilizándola en modo ACS sin ningún problema. Vinieron los fontaneros y vieron que exitia una fuga en un codo de la instalación y ésta fue reparada. Mi instalación tiene menos de 6 meses y además no está empotrada en la pared, por lo que se ve muy bien si existe fuga. Volvieran a llenar el circuito a 1.5 pero no le purgaron. Así que he observado que sigue perdiendo presión hasta un máximo de 0.1 al día (puede ser menos al día) y no veo agua por ningún lado. Hemos purgado del circuito y vimos que casi no tenia agua. Sacamos todo el aire y volvimos a llenar el circuito a 1.5. Eso ha sido esta mañana y ahora está a 1.4 y sigue sin haber agua por ningún sitio. ¿Se ha podido dañar algo de la caldera al seguir utilizando el acs estando por debajo de la presión mínima para el circuito de la calefacción?. En ese momento no me daba ningún fallo la caldera.
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-2.109375}
2 Respuestas
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Respuesta de Angel Prieto roldan