Temperatura con Aire Acondicionado por conductos

Recientemente me han instalado una maquina de A/A por conductos Mitsubishi Electric PEZ-100GA de 8600 frigorías. La vivienda es un piso de 3 habitaciones con unos 80m2. El problema está en que no consigo que la temperatura me baje de 24 grados, aún estando la máquina unas 9 horas encendida a una temperatura programada de 19 grados.
He observado que al cerrar la puerta del aseo se nota un poco de presión, no se si será el motivo, pero aún dejándola abierta tampoco baja la temperatura.
¿Es normal?
Yo he estado en viendas con aparatos de A/A tipo consola, y puedo asegurar que la sensación de frío con estos es mucho mayor que con el mío.
¿A qué se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta
1
Haz esta prueba durante dos horas y dime que pasa, toma temperatura en el centro de una habitación inicial, temperatura exterior, enciende la maquina, abre la puerta del baño y del salón y abre un registro del falsotecho desmontable del servicio, espera dos horas, vuelve a medir la temperatura en el centro de la habitación, durante esas dos horas presta atención a si el compresor para en algún momento, cuéntame todo eso y te digo algo, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
He quitado una placa de escayola del falso techo del aseo, y todas las puertas abiertas. Hace lo mismo, no es capaz de bajar la temperatura de la habitación de 24 grados.
No tengo acceso donde está instalado el Compresor, para ver si se apaga o no, está en la azotea del edificio y no hay escalera para subir. Lo que si hay es bastantes metros desde la unidad interior a la exterior, unos 25 metros por lo menos.
Ah, bien, eso es importante saberlo, seguramente este mal puesta en marcha, las maquinas vienen precargadas de refrigerante hasta 7 metros de tubería, algunas otras hasta 15, pero hasta 25 no, por lo que el técnico cuando te la monta debe agregarle por cantidad de gramos de refrigerante más por cada metro de exceso y ajustarla por recalentamiento, mide con el termómetro a que temperatura sale el aire expulsado de las rejillas y a que temperatura lo toma por detrás de la maquina interior, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Buenas tardes, perdona por mi tardanza en responder, pero me quedé sin internet.
Vamos a ver, el aire lo coge a 24 grados y lo expulsa justo en la rejilla de salida a 13 grados. En cuanto a la distancia entre las máquinas, me comenta el instalador que esta máquina en cuestión viene preparada para 25 metros. De todas formas ha vuelto a revisarlo todo y dice que la máquina funciona correctamente, ya que según él, la máquina es capaz de bajar la temperatura del aire más de 10 grados, la salida con respecto a la entrada, y dice que eso es lo normal. Yo no se si me miente o no, pero me gustaría saberlo.
Lo que si es cierto es que el hueco para el retorno que tengo en el aseo donde está la maquina es muy pequeño. La casa dispone de 4 rejillas de retorno por toda la casa, pero pienso que se forma un cuello de botella a la entrada para el aseo.
No se, me gustaría vuestra opinión al respecto.
Seguramente este retornado poco aire como tu dices, el salto térmico de 10 grados es muy poco, tiene que ser más amplio, de todas formas si el técnico quiere quitarse del medio con 24 grados que tienes en la habitación puede hacerlo ya que es la temperatura de consigna que marca industria, aunque sería una putada, saludos.
Supongo que quiere quitarme de en medio, ya que no para de achacar el problema a la vivienda (Aislamiento térmico) ya no sabe que inventarse. Me llegó a enseñar el manual de servicio de la máquina, y ponía que llevaba carga suficiente hasta 25 metros.
Lo cierto es que en el transcurso de la tubería pasa por sitios del edificio que están a bastante temperatura, supongo que por eso también existirán perdidas.
Supongo que al final desistiré, aunque es una pena, ya que se está desperdiciando el potencial de la máquina.
De todas formas muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas