¿Caldera Saunier Duval estanca o de condensación?
Tengo que cambiar mi caldera Saunier Duval, la voy a cambiar por la misma marca, pero la duda es que en algunos sitios me presupuestan de condensación, y en otros que con una estanca me basta. En el que me presupuestan la de condensación, me dicen que la estanca ya no se puede poner, pero en el que me presupuestan la estanca, me dicen que una de condensación, para mi piso de 110 m2 con radiadores, me alcanza, que la de condensación es cuando hay suelo radiante. ¿Es esto así? Es que por precio me conviene la estanca, pero me quiero asegurar que se pueda instalar. Si puedo poner la estanca, estoy en duda entre la THEMA F 24 NOx (baja emisión de NOx clase 5, de 1670 euros), y entre la themaclassic F25 E de 1560 euros.
Respuesta de Instalaciones Arribas
2
Hola! Tengo que cambiar mi caldera atmosférica y me han informado que tenía que instalar una caldera estanca puesto que las atmosféricas ya no son legales. Me había planteado poner una caldera estanca de condensación pero en mi cocina, por su forma, es casi imposible sacar el dichoso desagüe, una solución que me han dado es sacar la caldera a un patio que tengo, pero vivo en Reinosa (Cantabria) y aquí nieva mucho y hiela, y no me convence mucho, me gustaría que alguien me aconsejara y me dijese que opciones tengo, estoy bastante preocupada con este tema. Muchas gracias - cristina garcia sedano