Aire acondicionado por conductos, ¿Avería? Urge
Tenemos un piso de 93 m2 de los cuales hemos intentado climatizar 55 m2 (salón + 3 habitaciones) todas disponenen de rejilla de salida y retorno encima de la puerta. Tenemos instalada pre-instalación de aire y la maquina que económicamente hemos podido poner es de dicore modelo ASDGRC24AYIDC inverter potencia nominal en frio 2800-8300 y en calor 2700-9800. La unidad interior esta en el falso techo del baño y la otra en la azotea del bloque. La temperatura normal del salón es de 30 º (tenemos toldo, ya que el sol da en las horas peores de 15 h hasta que anochece) y después de tener horas puesto el aire a 16 º solo baja la temperatura como mucho a 26 º. En el dormitorio principal solo se nota el cambio de temperatura en la entrada, ya que posee un pasillo de 1.60 m antes de llegar a la cama (forma de L). El técnico nos dice que esa maquina es capaz de climatizar 80 m2 pero me parecen que no es así o hay otro problema. Hemos comprobado cerrando rejilla por rejilla y por todas sale aire, lo único que hemos notado, poniendo un folio, es que en las de retorno de las habitaciones el folio no se queda pegado como en la del salón ¿significa esto que el aire no retorna? ¿Esta mal la instalación de la promotora? ¿O es la maquina que es insuficiente por las temperaturas que alcanza mi casa? ¿A qué tipo de técnico debo dirigirme para que me verifique o no que hay avería en los conductos para reclamar a la promotora? Por favor necesitamos contestación urgente, para devolver la maquina por otra más potente o no si el problema es de los conductos reclamar con pruebas.
2 Respuestas
Respuesta de poquepasa
1
Respuesta de lobito_tu
1