Materiales de conductos

Desconozco si el RITE ofrece una norma para la climatización de salas técnicas que se dediquen como SAIs. Mi pregunta es de que tipo de material deben ser los conductos tanto de climatización de la sala como de extracción, si bien deben ser de chapa, fibra u otro material

1 Respuesta

Respuesta
Habitualmente los conductos de extracción son de chapa y para la refrigeración suelen tener unidades independientes en su interior, nunca por conductos.
El problema es que tengo que climatizar una sala de baterías que a su vez estas dan servicio a un S.A.I.. En la partida de obra señala la instalación de conducto de chapa galvanizada pintada. La chapa galvanizada es bastante complicada de pintar ya que antes hay que limpiarla perfectamente para posteriormente aplicarla una imprimación. La duda que me asalta es si el actual R.I.T.E. aplica una norma para este caso, o si puede instalarse conductos de otro material ya que la atmósfera de una sala de baterías es ácida, más susceptible de que ataque al metal de los conductos. La extracción va aparte con otros conductos ya que los extractores van situados fuera de la sala y tengo las mismas dudas sobre su material.
Gracias y un saludo
El conducto de extracción tiene que ser necesariamente de material rígido como lo es la chapa galvanizada ya que están en depresión por acción de los extractores
La sala donde se alojan las baterías me resulta extraño que tengas que climatizarla, lo habitual es solo extracción
En el caso que tengas que tener frio en esa sala, los conductos no es la solución ya que esta sala tiene que guardar estanqueidad para evitar la propagación de los vapores creados por las baterías, la mejor solución es unidades partidas.