DAIKIN FTXS20 ¿Dónde puede estar el problema?

Habitación de 14mts cuadrados, todo cerrado ventanales de aluminio con rotura térmica y cristales dobles Climatit, aparato DAIKIN FTXS20
CASOS PRÁCTICOS
En los dos casos temperatura exterior 32 grados y la interior de 26,5
1- MODE-AUTO, FAN automatico, temperatura programada 23, despues de dos horas la temperatura de la habitacion ha bajado a 21.7 sensacion de ambiente agadable pero un poco frio
2- MODE-FRIO, FAN automatico, temperatura programada 23, despues de dos horas la temperatura de la habitacion ha bajado a 24 sensacion desagradable, como si un ventilador haya movido el aire y poco mas, con solo cambiar a MODE-AUTO en menos de 15 minutos la temperatura se baja a 22 y el ambiente se vuelve agradable
¿Dónde puede estar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Pues siento decirte que todo apunta a un problema electrónico, seguramente costoso (placa base o placa de botonera). Ojala me equivoque. Intenta funcionar en modo auto si a tu bolsillo no le apetece llamar al servicio técnico.
Muchas gracias por la respuesta, un fallo electrónico siempre ha sido mi principal sospecha
La historia empezó hace dos años al instalar el aire de los cojones (perdón), era a finales de julio del 2007 y a los dos días llame al instalador para avisarle de que no funcionaba correctamente, su primera y única pregunta fue la de la temperatura a la que lo programaba y yo le dije que a 25, su respuesta fue que lo bajara y todo funcionaria bien, lo baje a 24 y después a 23 y todo siguió igual de mal, pasaron los días y también el verano y el calor, hubo dos o tras visitas (a unos 50 o 60 euros cada una) para comprobar el aparato, según ellos siempre todo estaba bien
En mayo del 2008 y en previsión de la proximidad del verano avise que por favor llamaran al servicio técnico oficial porque el aparato estaba en garantía y ellos sabrían mejor lo que le podía pasar, aun estoy esperando
En agosto del 2008 llame yo mismo un porrón de veces al servicio técnico oficial y la única respuesta es que era imposible y que bajara más la temperatura
En julio de este año después de 11 meses vino un operario del servicio oficial con bastante "mala leche" y en una hora hizo una revisión rutinaria sin tener en cuenta mi observación de la diferencia de funcionamiento del modo frio y del modo automático, el diagnostico fue que funcionaba bien y 180 euros del ala
Ei próximo año espero que no siga la historia
Muchas gracias y perdonar por el rollo
De nada, consuélate con que en modo auto te funciona sin problema. Una pena que en España algunos servicios oficiales funcionen así de mal.
Recuerda puntuar la respuesta para poder cerrarla.