Ruidos en baja de unidad interior

Me instalaron un split lg neo plasma 3000 frio calor, y al principio funcionaba bien, ahora lo que me pasa es que cuando bajo al mínimo la velocidad del fan me hace un ruido medio molesto, tanto en frio como en calor, vino el instalador matriculado y lo reviso y en media o alta velocidad no lo hace el ruido, me dijo que llame a la garantía que el ruido es del fan de la unidad y puede llegar a ser falla del fabricante, reviso la placa de montaje y esta firme,, que puede ser, es así realmente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil en tema este de los ruidos sin ver el split, ¿qué tipo de ruido es? ¿Es cómo si las aspas de la turbina rozaran algo o es un ruido como de gas al pasar por un sitio estrecho? Cuando hace este ruido, ¿la unidad interior vibra?
Si definitivamente es el ruido de las aspas del fan, en baja se escucha el ruido como si estuvieran desbalanceados los ejes que son de plástico verdad, llamo a la garantía para que me cbie la unidad interior.
Pues va a ser que si, esto te entra en garantía, de todas maneras, si puedes prueba una cosilla. En el frontal del split, justo por donde sale el aire, hay tres tornillos escondidos con unos tapones rectangulares. Antes de nada miraría de darles un apriete, no sea que el instalador los dejase flojos al instalar el split.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas