Aire por conductos enfría poco.

He comprado un piso con el aire acondicionado por conductos instalado y me pasa lo siguiente:
De momento, el piso de momento esta vacío, pero no consigo bajar de 26º la temperatura aun estando toda la tarde conectado y poniendo una temperatura de 20º.
En el salón y una de las habitaciones, la temperatura que consigo aun resulta agradable, pero en las otras dos habitaciones, la temperatura es todavía algo superior, si bien en la salida de aire he tomado una temperatura de 14º.
Se me ocurren varios problemas : 1º La maquina exterior esta en la terraza de mi casa, en el suelo (puede que no circule el aire). 2º. El retorno de aire parece que no tiene conductos y va al techo del pasillo. 3º. Las habitaciones más calientes son exteriores en dos paredes. 4º La maquina interior tiene poco espacio en el baño 5º Al estar el piso vacío, hay más espacio a enfriar (esta ultima puede que sea una tontería).
Resumiendo, querría saber la importancia de estos problemas que se me ocurren y si tengo alguna solución (sencilla si es posible).

1 Respuesta

Respuesta
1
Mírate el retorno si tiene buena circulación de aire, pues si la aspiración es débil o no hay buena circulación de aire, o es un habitáculo pequeño y muy cerrado, es causa probable de que no ofrezca el rendimiento adecuado. De todos modos, si te evapora a 14º, tampoco está tan mal.
Mírate los filtros, los limpias, y las parrillas de la máquina también si las ves sucias. Si puedes acceder a la turbina del fancoil y mirar si las aletas están sucias, mejor que mejor. Eso sí, siempre con la máquina totalmente desconectada.
Gracias por la respuesta y perdona por lla tardanza.
Solo me queda una duda: Si el espacio del retorno es pequeño (como así es), como se puede mejorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas