Calderas: condensación y microacumulación
Tengo un piso de 80 metros y dos baños, vivimos dos personas. Necesito cambiar mi antigua caldera estanca (caldera mixta: calefacción y ACS) por una nueva.
Dudo entre estos modelos:
Saunier Duval ThemaClassic F25
Saunier Duval ThemaFast F25
Saunier Duval ThemaCondens F24
Saunier Duval ThemaFast Condens F24
¿Cuál me recomendarías?
Tengo estas dudas:
1.-Microacumulación
¿Es conveniente instalar un sistema de microacumulación en un piso de esta superficie? ¿Es verdad que con una presión elevada existe más peligro de que el microacumulador se estropee? ¿El consumo de gas sería significativamente mayor?
2.-Condensación
¿Es recomendable instalar una caldera estanca de condensación? En cuanto al tema de la instalación (desagüe) no tendría problemas puesto que la caldera está justo encima de la lavadora. En cuanto al precio tampoco, puesto que con el plan renové el precio es prácticamente el mismo. Mi duda es sobre la fiabilidad del sistema. Algunos instaladores nos lo recomiendan y otros en cambio dicen que el sistema lleva muy poco tiempo en el mercado y que no es fiable...
Dudo entre estos modelos:
Saunier Duval ThemaClassic F25
Saunier Duval ThemaFast F25
Saunier Duval ThemaCondens F24
Saunier Duval ThemaFast Condens F24
¿Cuál me recomendarías?
Tengo estas dudas:
1.-Microacumulación
¿Es conveniente instalar un sistema de microacumulación en un piso de esta superficie? ¿Es verdad que con una presión elevada existe más peligro de que el microacumulador se estropee? ¿El consumo de gas sería significativamente mayor?
2.-Condensación
¿Es recomendable instalar una caldera estanca de condensación? En cuanto al tema de la instalación (desagüe) no tendría problemas puesto que la caldera está justo encima de la lavadora. En cuanto al precio tampoco, puesto que con el plan renové el precio es prácticamente el mismo. Mi duda es sobre la fiabilidad del sistema. Algunos instaladores nos lo recomiendan y otros en cambio dicen que el sistema lleva muy poco tiempo en el mercado y que no es fiable...
1 Respuesta
Respuesta de dedietrich
1