Funcionamiento trampillas acumuladores estáticos

Quería saber como funciona el sistema que hace que según la posición del mando de descarga, la trampilla de evacuación del calor se abra más tarde o más temprano con el fin de aportar más o menos calor a la habitación tal y como pone en las instrucciones, ya que he tenido que cambiar resistencias fundidas y viendo el aparato por dentro el sistema de la ruedecilla de descarga es más bien mecánico, ya que al girar la rueda, con ella y por dentro gira también una pestaña más o menos en forma de abrenueces que desplaza la trampilla lateralmente mediante un hierro acoplado a ambas partes haciendo coincidir o no los agujeros de ésta con los del interior del aparato haciendo salir más o menos el calor, o sea, que mi pregunta es si esta trampilla se queda fija según la posición que pongamos con la ruedecilla o si por el contrario permanece cerrada en el estado de carga habriendose sola posteriormente hasta la posición que hayamos elegido con la ruedecilla en el estado de descarga y volviéndose a cerrar en un nuevo estado de carga y qué hace que se desplace sola.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras está descargando permanece inmóvil y cuando está cargando se cierra a través del movimiento de un bimetal, pero cuando termina de cargar vuelve a abrirse.