Ayuda! Bloqueo de caldera Ferroli DOMINA C24-E

Desde anoche se me bloquea la caldera y me estoy volviendo loco! Y para colmo el técnico no puede venir hasta después del puente! LLevo 2 años en un piso con esta caldera y jamás he tenido ningún problema. Ayer y de repente, cuando fuimos a fregar los platos de la cena (pudimos ducharnos perfectamente antes con agua caliente) la caldera se bloquea y se enciende el piloto rojo (el 2º LED, con una llama y un aspa). Le hago un RESET y todo prende normalmenta, la llama y el agua caliente pero SÓLO durante 5-10 segundos, y vuelta el pilotito rojo. Repito la operación y lo mismo, prende bien, sale agua caliente y a los 5 segundos, bloqueo... No hay ningún escape extraño, coincide con la visita la semana pasada de los de repsol (tengo propano) por una revisión rutinaria y todo está en perfectas condiciones, recién purgado y presión correcta. Con la calefacción pasa ídem, la puse a tope y 5 segundos y bloqueo. Las llaves de agua y gas están bien (las he cerrado y abierto varias veces por si acaso y sigue igual). También apagué la luz general y la volví a encender, y probé a dar a un botón que tengo a la vista para rearmar la caldera y sigue igual. Agradecería muchísimo una solución, ya que intuyo que no es nada tan grave como para esperar una semana por un técnico. ¿Alguna cosa que esté pasando por alto?...

2 Respuestas

Respuesta
Cambia las sondas tanto la de acs como la de calefacción en este modelo fallan más que una escopeta de feria
Buf! Pues todo el bloque tenemos el mismo modelo de caldera. A esperar que venga el técnico, porque no me atrevo a tocar nada (no sé ni cuáles son las sondas).
Bueno, una semanita con agua fría no debe estar tan mal, creo que tiene muchas propiedades :( ...
Muchas gracias por tu rapidísima respuesta
Respuesta
Uf las calderas de gas de ferroli no controlo mucho, puedes ser de varios motivos como el presostato del ventilador, falta de gas, hay que verlo in situ para hacer varias comprobaciones,,, tendrás que aguantar hasta que vengan los de ferroli y te lo arreglen... lo siento pero las calderas son bastante complicadas sin poder verlo en el sitio...
Milagro! Milagro! Hoy de la que me levanté funcionaba el agua caliente(¿? ¿? ¿? ¿? ¿?). Que 2 días más largos... En fin, a ver que me dice el técnico cuando venga, aunque ahora que está todo normal, algo se le ocurrirá para sablearme...
Gracias por tu respuesta!