Solución error F9 caldera Saunier Duval por uso agua caliente
Necesito ayuda respecto a un error en mi caldera Saunier Duval ThermaClassic 24 (tiene 8 años de antigüedad)
Desde hace un mes y medio, aproximadamente, venimos notando que al ducharnos el agua caliente nunca llega a alcanzar la temperatura que le pedimos con el grifo, y despues de un minuto simplemente sale agua fría. Desde hace 15 días cada vez que pedimos a la caldera agua caliente, no sale y la caldera responde con error F9.
Hemos consultado las instrucciones de la caldera, y este error significa SOBRECALENTAMIENTO, CONTACTAR CON SAT. Hemos llamado a ServiGas el pasado Lunes y nos mandaron a un técnico que, después de mucha palabrería, no ha sabido ni encontrar el motivo ni solucionar el problema.
¿Podrían indicarme el motivo y la solución de este problema?
Desde hace un mes y medio, aproximadamente, venimos notando que al ducharnos el agua caliente nunca llega a alcanzar la temperatura que le pedimos con el grifo, y despues de un minuto simplemente sale agua fría. Desde hace 15 días cada vez que pedimos a la caldera agua caliente, no sale y la caldera responde con error F9.
Hemos consultado las instrucciones de la caldera, y este error significa SOBRECALENTAMIENTO, CONTACTAR CON SAT. Hemos llamado a ServiGas el pasado Lunes y nos mandaron a un técnico que, después de mucha palabrería, no ha sabido ni encontrar el motivo ni solucionar el problema.
¿Podrían indicarme el motivo y la solución de este problema?
1 Respuesta
Respuesta de revigas costa blanca s.l
1
Hola a todos, tengo el mismo problema con este modelo de caldera (themaclassic F24E).Al abrir el grifo de agua caliente, se enciende y empieza a salir agua caliente pero al cabo de unos segundos da error F9 (no siempre), y se bloquea, por lo que tengo que apagar y volver a encenderla para poder continuar.. He comprobado la presión de entrada de agua y al abrir a tope cualquier grifo, no llega a 2 bares, está entre 1.5 y 2 (digamos que sería entre 1,75 - 1,80 aprox) vivo en un piso bajo en un edificio de 4 alturas y tenemos un reductor de presión. Con la calefacción no parece haber fallado por lo que se podría descartar que fuese un problema de presión del gas o de la válvula. - JJ L0p3z