Termostato de dos y 4 hilos

Voy a instalar un termostato Thisa Plus (equivale al Honeywell CM927RF) en el lugar en el que había un termostato de dos hilos que controla la válvula del 2º piso del chalet.
Resulta que he visto en todoexpertos (y en el dibujito de conexiones) que este termostato es de 4 hilos, pero por mucho que veo no consigo saber dónde conectar. Al punto de la pared llegan dos hilos marrones que provienen: uno de la válvula de la planta y otro de la caja de conexiones más próxima, de una regleta con otros muchos cables negros y grises. O sea, interpreto que de la corriente.
Antes de devolverlo quisiera saber si es posible conectarlo sacando dos hilos más de la caja hasta allí, indicándome de qué regleta y dónde conectarlos (esquema). Vamos, con colores, para tontos ;)

1 respuesta

Respuesta
1
Tu tienes un termostato a dos hilos, uno que viene de la caja de conexiones eléctricas y otro que va asta la válvula, bien eso quiere decir que tu termostato antiguo es un simple interruptor, en cambio el nuevo termostato contiene parte electrónica, y que por lo tanto necesita de tensión, pues t diré que solo tendrías que introducir un hilo más dsd la caja de conexiones eléctricas hasta el lugar donde estén esos otros dos hilos, hay posibilidad de ello ¿si es así, ya t explicaría donde y cm conectarlo.
Sin ningún problema, la caja está un metro por encima y está el tubo corrugado. He visto el esquema de conexiones, pero no soy capaz de descifrarlo y sobre todo, ¿sé qué si la lío puedo tirar los 150? Al cubo de basura. ¡Muchas gracias!
Veamos tienes que disponer de un polímetro para medir en la caja de conexiones eléctricas, ¿lo tienes?
Lo puedo conseguir rápido, pero en la caja está todo muy ordenadito: los cables azules por un lado, los marrones/negros por otro (y las tierras por otro, claro).
Si esta tan clara la conexión en la caja eléctrica, solo dbes de poner un hilo desde esta caja asta el termostato de modo que tendrás dos, uno lo conectaras en la caja eléctrica donde están los hilos azules y el otro hilo que estará ya conectado ira desde los hilos negros asta el termostato, en el termostato según tu esquema tienes N L L A B C DE E, conectas el nuevo hilo a N, el antiguo que viene desde la caja eléctrica a L, aras un puente entre L y A y el hilo que queda lo conectas a B, no hay más nada que acer, ¿es fácil no? Si tienes alguna duda me lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas