¿Consumo alto o normal?

Llevo tiempo preguntándome si el consumo de calefacción es muy alto o es normal para el tamaño y tipo de casa. Muchas veces, hablando con la gente, todos hablan de que si el consumo de gas en calefacción es muy barato, pero nunca nadi dice lo que realmente paga en la factura cada dos meses en los meses de invierno.
El caso es que al oír estos comentarios, siempre me pregunto si mi instalación estará bien hecho, porque yo pago una pasta cada dos meses, o por lo menos eso considero yo, que es una pasta.
Quisiera saber si mi consumo de gas es normal y entra dentro de lo razonable para el tipo de casa donde vivo.
Es una casa independiente situada en el campo, tiene unos 400m2 dividido en dos platas, aunque se usa solo la de arriba, unos 200m2. Los radiadores de abajo están cerrados, pero las tuberías se distribuyen por esta planta y suben a cada habitación de arriba desde esta planta.
La temperatura por la noche es de unos -2º y por el día de unos 12º. El tiempo que esta encendida es de 6.00 a 8.00 y de 16.00 a 23.00. Por la noche no la dejo bajar de 17º.
¿En los meses de más frio la factura suele ser de unos 450? (¿Factura de 2 meses) Al año habrán 2 facturas de ese importe y una de unos 250?.
¿Es normal este consumo para el tipo de vivienda? ¿O es exageradamente alto?

1 respuesta

Respuesta
El consumo principalmente depende del aislante de la vivienda.
Por los datos que aportas para una vivienda aislada de ese tamaño, no me parece demasiado caro.
¿Yo pago de electricidad 300? O más con una casa más pequeña y en una calle arropada por dos vecinos.
Gracias por contestar.
¿Sería equiparable el consumo de una instalación de calefacción de gas con una eléctrica?
Suponiendo que todo este correctamente instalado y todo bien, ¿cuánto debería consumir con calefacción de gas natural en un clima mediterráneo?
¿Crees qué el consumo de gas está dentro de lo normal? ¿Unos 1000? En calefacción al año
... A ver si va a salir más barato tener otro sistema de calefacción como por ejemplo bomba de calor inverter... aunque por lo que dices, en electricidad estamos hablamos de la misma cantidad.
Gracias
Lo más económico es una caldera de biomasa.
Puedes valorar también la energía geotérmica.
Seguro que te compensara el precio de la instalación.