Solar, ¿Gasoil o gas para vivienda unifamiliar?
Me estoy haciendo una casa en Cordoba con sótano, bajo y primer planta. Quiero poner suelo radiante en el bajo y primera. El constructor me ha aconsejado instalar 6 placas solares térmicas con apoyo eléctrico para calefacción y agua caliente. Me aconseja este sistema porque es más limpio, ecológico y barato a medio plazo, porque me ahorro caldera, deposito y consumo de gasoil o gas.
Mi pregunta es, cual es el sistema más retanble en mi caso, ya que las placas necesitarían apoyo eléctrico, que es lo que más me preocupa, y que gaste mucha energía eléctrica, aunque me ahorre caldera e instalación y acometidas para ello. Y si fuera rentable, como me han aconseja tanto el arquitecto como los técnicos, si lo fuera en cuanto tiempo lo rentabilizaria aproximadamente
Mi pregunta es, cual es el sistema más retanble en mi caso, ya que las placas necesitarían apoyo eléctrico, que es lo que más me preocupa, y que gaste mucha energía eléctrica, aunque me ahorre caldera e instalación y acometidas para ello. Y si fuera rentable, como me han aconseja tanto el arquitecto como los técnicos, si lo fuera en cuanto tiempo lo rentabilizaria aproximadamente
1 respuesta
Respuesta de triskas
1