Caldera Ferroli Elite

Tengo una Caldera Ferroli Elite, antes funcionaba con gas propano y hace unos meses me la adecuaron a gas natural... Ha funcionado perfectamente hasta hace unos días que noto que no calienta los suficiente... Me explico... Abro el agua caliente y meto la mano debajo del agua caliente y alguna vez puntual tengo que quitarla porque no aguanto lo caliente que sale pero normalmente no me quema... Cuando antes siempre tenia que quitarla de lo caliente que salia--- ¿De qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que difícilmente podrá ningún experto averiguar cual es el problema si no explicas algo másSi te ves capacitado para abrir la caldera y ir contestando mis preguntas podemos intentar averiguar que le pasa antes de que venga el frío.
Hasta pronto
Especifico un poco más... Hasta el mes de Julio tenia gas propano con mi caldera y funcionaba perfectamente (o sea que si metías la mano debajo del grifo abierto a tope con el agua caliente te abrasabas y tenias que quitarla...) pero en julio me la adaptaron a gas natural... me cambiaron los inyectores (o como se llamen, el regulador y demás...) y teóricamente me iba bien... pero ahora que empieza el frio, en la primera arrancada me sale el agua que pela... pero después me sale poco más que templada (me da la sensación como si el primer agua fuese la que esta en la caldera y el resto como si entra más fría...)
Espero que aclarando esta pueda ayudarme algo más... Gracias...
Parece ser que te han dejado poca potencia o simplemente la potencia que había con propano era exagerada.
Puede ser varios motivos pero creo que una solución rápida puede ser cortar un poco el paso de agua mediante la llave que seguramente tendrás en la caldera( en uno de los dos tubos finos que salen de la caldera. Si quieres prueba ahora mismo a abrir el grifo a mitad de presión en lugar de a tope, intenta regular la presión de agua a la potencia que tienes y haber si es suficiente para ducharte a gusto, Supongo que tienes bastante presión ¿no?. Prueba y haber que tal. Piensa que es mejor que salga poca agua y muy caliente que tanta agua sobre todo para el consumo de gas que puede ser el doble en el caso de mucha presión en caliente. Dime algo.
El modelo exacto de la caldera Ferroli es Elite CE 100. Hoy he comprobado con otro sensor de temperatura por si este cortaba antes de tiempo pero no era culpa de el. También me he dado cuenta que si el grifo del agua caliente no lo abro al máximo tengo la temperatura más alta e incluso dependiendo de la abertura del mismo tengo que apartar la mano de lo que quema... Por lo tanto puede ser que tenga demasiada presión de agua y por eso no de tiempo a calentar tanta cuando habro el grifo a tope... Cuando cierro el grifo se oye también unos que dejan casi enseguida (¿esto puede indicar cal en el serpentín? ¿O no? ¿Cómo limpio el serpentín?)... La llama es azul... en fin parece normal... Gracias por tu ayuda...
Vaya hombre te has dado cuenta antes de leer mi mensaje, que casualidad.
De casualidad nada es gracias a ir probando los sensores (de otro vecino que tiene la misma caldera) y después de investigar porque el manual de desmontaje o reparación no lo he encontrado... También he revisado más foros a parte de este... De todas formas gracias por todo... (aunque no me has contestado algunas cosas... como por ejemplo como limipiar el serpentín...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas