Consumo típico de equipos de aire acondicionado
Algo que me esta siendo cada vez más confuso (y por eso recurro a Uds), a pesar de que soy técnico en electrónica, es un tema muy simple. ¿Cuánto consume en amperes un aire acondicionado tipo split de 3000, 4500 y 6000 frigorías?. Me refiero a los amperes que se miden en el cable de alimentación de los dos equipos que forman el split. Otro dato que me serviría es la potencia eléctrica en watts o Kw. El dato que muchas veces ponen en los folletos de los A.A. Es un valor en Kw, que en general se refiere a la potencia de refrigeración y no a la potencia eléctrica.
3 Respuestas
Respuesta de Adolph Donda
1
Respuesta de Jazmin Villalba
7
Respuesta de lopezbaena
4
Al decir absorbida hace referencia a la potencia eléctrica que consume, estimo que las dos primeras son potencias promedios, para dimensionar la térmica tendrías que usar la corriente máxima (9.5A), tené en cuenta que los motores eléctricos en general tienen un pico de corriente de arranque que puede llegar a 8 veces la corriente nominal del motor, las termomagnéticas con curva tipo "C" disparan la protección magnética en 10 veces la corriente nominal de la misma. Para este caso en particular tendría que funcionar con una termomagnética de 10A, como está al límite la corriente esta termomagnética debería ser exclusiva para este equipo. - Sebastián Cargnel