Calder Roca Victoria 20/20f enciende y apaga continuo
Todas mis esperanzas están en que puedas ayudarme. Tengo una caldera roca victoria 20/20f y las duchas son horrorosas, el agua caliente se corta y sale fría, vuelve a salir caliente, y así de continuo. Y lo que es la calefacción, no sube más de 60 grados pues sigue el mismo proceso, arranca y para, arranca y para, arranca y para... Han venido distintos técnicos del seguro de mantenimiento de repsol. Han probado a cambiarle de todo(sondas de temperatura, placa electrónica, presostato..., dicen que también probaron ya las termistancias, y que en esta caldera no es necesario vaciar el circuito de calefacción para ello)Pero el problema lo sigue dando! Lo curioso es que ha habido veces que de golpe ha vuelto a funcionar bien sin detenerse. Pero ya llevo semanas que eso no ha vuelto a pasar, y es desesperante oírla arrancar para tras unos segundos pararse y reiniciar de nuevo el arranque. Ahora el técnico dice de romper la escayola, para ver si la union del codo del tubo de evacuación no esta bien hecha. También me dice de poner una caldera nueva, cuando esta solo tiene unos 3 anos(perdona es que el teclado es americano y no tengo tildes ni "enes" de España). El caso es que no dan con el problema, y esto es un desastre! La casa es grande;dos plantas y un sótano de unos 70 metros cuadrados y techo bastante alto. La caldera tiene solo 23,25 kw de potencia. También he oído que el intercambiador podría estar algo obstruido;eso aun no lo he probado.
Muy agradecido por tu tiempo!
Muy agradecido por tu tiempo!
2 Respuestas
Respuesta de baxiroca
4
Respuesta de Repuestos Calefaccion
Muchas gracias Baxiroca! He estado sufriendo el mismo fallo que Patbich describe durante años. En mi caso la calefacción funcionaba bien (cosa desconcertante) pero el agua caliente se encendía y apagaba continuamente. Recientemente descubrí que con la tapa quitada (cuando dejaba de ser estanca) funcionaba correctamente y a raíz de eso, buscando por la red, descubrí este post. He quitado la chapa que comentas, detrás del extractor y no he vuelto a tener ese problema. Ahora funciona correctamente el agua caliente incluso con la tapa puesta. Decir que en mi caso la salida de gases, sumando 1m por cada codo de 90 grados, supera un poco los 3 metros de longitud. Gracias de nuevo! - Raul gu