Tubos aire acondicionado

Tengo una casa de dos plantas a la que le van a instalar dos aparatos General de 6200 frigorías tipo inverter con bomba de calor.
Tengo la preinstalación hecha y trae tubos de 3/8 y 5/8, sin embargo en el catálogo pone que debe llevar 1/4 y 5/8.
El instalador me dice que no importa y que se soluciona dándole una pequeña carga de gas.
Quisiera saber si es cierto o bien bajaría mucho el rendimiento del aparato.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que se solucione o no se solucione eso estaría por ver. Lo que va a pasar seguro es que automáticamente vas a perder la garantía de 2 años de la máquina. Llama o envía un e-mail al distribuidor en España de General-Fujitsu y pregúntaselo si quieres. Teléfono: 934 199 797 - E-Mail: [email protected]
La solución es que busques otro modelo de máquina, de otra marca si hace falta, que lleve ese mismo diámetro de tuberías. Y no te la juegues con cualquier instalador.
Saludos,
Gracias, pero mirando los catálogos de General he visto que las máquinas que yo quería que me instalaran, inverter clase A (mod. ACG24UiA) son las que deben llevar 1/4 y 5/8 y sin embargo las inverter clase B (ACG24UiB) llevan 3/8 y 5/8, aunque consumen más pero son más baratas. ¿Se amortizan las Clase A o no merece la pena gastar 800 euros más por las dos máquinas)
Por otro lado tengo entendido que la garantía de General es a través del instalador, por lo que es él el responsable final ¿estoy en lo cierto?
Espero tu respuesta.
Saludos y gracias
Se amortiza o no en función de las horas de funcionamiento. Para un domicilio particular casi que seguro que no se amortiza, y menos si te han de poner "la carga extra" que supondría más consumo por parte de la inverter clase A, pasando a ser una clase B con toda seguridad.
A ver, cuidado con la confusión. Con General "el servicio técnico" lo pone el instalador. Pero la garantía la cubre General (fujitsu). En caso de avería, el que se tiene que desplazar a tu domicilio es el instalador. Entonces ha de mirar qué tipo de avería tiene (consultar al soporte técnico de General si hace falta pero por teléfono) y en caso de necesitarse una pieza, es General quien la ha de enviar sin cargo para el cliente ni para el instalador. Peeeero, suponiendo que la pieza sea muy cara (supongamos que se avería el compresor) lo que suelen hacer es que la pieza la lleva un técnico de General con muchas ganas de "pillar" al instalador. Nada más darse cuenta de que las tuberías están cambiadas, se lleva el compresor de vuelta y anula la garantía.
Esto es totalmente cierto. Yo soy servicio técnico de Fujitsu, Fuji Electric y General (entre otras que no vienen al caso) y sé como funciona el distribuidor de estas marcas (Grupo Eurofred).
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas