Mi equipo de a/a no calienta
Quiero contaros mi problema con mi equipo de aire acondicionado a ver si podéis resolverme algunas dudas. Resulta que me lo instalaron hace año y medio, es un split, hay un aparato fuera en la calle y otro dentro, no es inverter. Este verano cuando lo empecé a utilizar como aire frio funciona de maravilla y enseguida se nota al ponerlo pero este invierno cuando lo cambio a modo calor apenas sale aire, a ratos sale un poco de aire templado y luego está mucho tiempo parado aunque esté encendido, me he comprado un termómetro y he comprobado en casa que si lo pongo a 25º la temperatura de la estancia no supera los 15º y si lo pongo al máximo 30º el termómetro no pasa de los 18º por lo que me he tenido que poner otro calentador de los que echan aire que lo pongo a ratos para subir la temperatura a 20º porque sino tengo frio, es una estancia de unos 19 metros, vamos que no es tan grande. ¿A qué puede ser ésto debido, que funciona bien en modo frio pero no en modo calor?
Otra de mis dudas, estoy temiéndome la próxima factura de la luz porque ha habido fines de semana que he estado en casa y con el frio que hacía en la calle he tenido el aparato puesto las 24h del día al máximo 30º, aunque como ya os digo no calentara realmente, ¿aunque no caliente consumirá luz? ¿Consumirá mucha luz al ponerlo a 30º repito aunque no caliente apenas?
Otra de mis dudas, estoy temiéndome la próxima factura de la luz porque ha habido fines de semana que he estado en casa y con el frio que hacía en la calle he tenido el aparato puesto las 24h del día al máximo 30º, aunque como ya os digo no calentara realmente, ¿aunque no caliente consumirá luz? ¿Consumirá mucha luz al ponerlo a 30º repito aunque no caliente apenas?
3 respuestas
Respuesta de umasito
1
Respuesta de Elsa Cucci
Respuesta de Laboratorio de Dispositivos Moleculares