Problema con Ferroli DIVAtop LOW NOx F24
Tengo algún problema con la caldera ferroli:
Tiene una salida de humos de 5 metros vertical y a veces se provoca condensación en el interior y gotea al interior de la caldera. Se selló con espuma entre el tubo y la chimenea en la parte superior y el problema mejoró mucho, pero no del todo.
Ahora salta frecuentemente la anomalía F05 y a veces la A15 (por saltar demasiado la F05). Los del SAT le cambiaron el sensor de presión pero sigue igual.
Tengo entendido que tiene un ventilador modulante y que se puede ajustar la curva de velocidad (eso hizo el técnico "supuestamente"). En ese caso rogaría que me indiques la forma de hacerlo.
También quería saber cual es el valor "normal" de potencia de calefacción y potencia de encendido que debería tener.
Tiene una salida de humos de 5 metros vertical y a veces se provoca condensación en el interior y gotea al interior de la caldera. Se selló con espuma entre el tubo y la chimenea en la parte superior y el problema mejoró mucho, pero no del todo.
Ahora salta frecuentemente la anomalía F05 y a veces la A15 (por saltar demasiado la F05). Los del SAT le cambiaron el sensor de presión pero sigue igual.
Tengo entendido que tiene un ventilador modulante y que se puede ajustar la curva de velocidad (eso hizo el técnico "supuestamente"). En ese caso rogaría que me indiques la forma de hacerlo.
También quería saber cual es el valor "normal" de potencia de calefacción y potencia de encendido que debería tener.
2 Respuestas
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Respuesta de Willy Winape
Hola amigos. Hace poco se me estropeo el presostato de aire de mi ventilador de una caldera ferroli divatech micro LN F 24. Tras consultar precios de el presostato que llevaba la caldera 100 € en el sitio más barato decidí poner uno de 40 € tras lo cual me aparecía el error a06 de manera continua ya que a la hora del encendido no mantenía la llama mínima y tras 6 intentos en 4 minutos la bloqueaba. En mi caso y tras varias pruebas y lectura de manuales decidí aumentar la potencia de encendido quecestaba al mínimo a un 80% y ahora va a la perfección. Un saludo y espero mi experiencia os sea útil. Un saludo y hasta la próxima amigos - Willy Winape