Instalación gas natural.
Actualmente dispongo de calefacción a gasoil y la voy a cambiar por gas natural, el instalador de la caldera ha estado hoy en mi casa viendo por donde tiene que realizar la instalación y me dice que para meter el tubo de gas al lugar donde va ubicada la caldera (que es el piso de arriba, la vivienda es un duplex)la pared es de hormigón, es complicado taladrarla. Ha consultado la normativa y me dice que se puede pasar el tubo del gas que va a la Caldera por el tejado, concretamente por el hueco que queda al quitar la chimenea
De la caldera de gasóleo y poner la de gas natural (la medida del tubo de la de gasóleo es de 150 y la que tienen que poner para el gas es de 110), con lo cual según el instalador con esa(El tubo sería de cobre “ENVAINADO”)
Diferencia se puede pasar el tubo por ahí.
Según el instalador en cuanto a normativa y seguridad no hay problema, pero yo quería saber si eso es correcto o puede existir algún problema o riesgo. La vivienda tiene 150 m2, la caldera que voy a instalar e una COINTRA BAJO NOX DE 32 KW, también quería que me aconsejaran de la potencia de la caldera.