¿Cuál es la presión de trabajo de una caldera?
Tengo una caldera Ferroli Domina F24E, está instalada en una vivienda con 2 alturas y mi problema es que lleno la caldera, 1bar es lo que recomienda el manual, y a la mañana siguiente la tengo sin presión. Mirando, descubrí que me pierde por la válvula de seguridad, pero es que ésta comienza a gotear a 2,5 bares y cuando llega 3 ya gotea como si estuviera a punto de abrirse. He probado a llenarla con 0,5bar y el problema persiste. Tiene una válvula que creo que se puede regular pero no me atrevo a subirle la presión de descarga porque no sé a cuanto suelen estar taradas estas válvulas, y esta es mi pregunta:
¿A cuánto tiene que saltar la válvula y cuál es la presión normal de funcionamiento en un circuito de calefacción doméstico? Y también si estas calderas tienen alguna protección eléctrica frente a las subidas de presión, un presostato o similar.
Para más datos le diré que dejando la caldera sin presión, purgando en frío desde un radiador del piso de arriba, hinche con aire el vaso de expansión a 1bar.
¿A cuánto tiene que saltar la válvula y cuál es la presión normal de funcionamiento en un circuito de calefacción doméstico? Y también si estas calderas tienen alguna protección eléctrica frente a las subidas de presión, un presostato o similar.
Para más datos le diré que dejando la caldera sin presión, purgando en frío desde un radiador del piso de arriba, hinche con aire el vaso de expansión a 1bar.
Respuesta de francesc guix
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de ivdroq
1