Problema con mi aire acondicionado no calienta

La pregunta real no es que no caliente sino que programo una temperatura en el mando a distancia pero el climatizador se para.
Ejemplo: tengo programado 25º el split arranca y echa calor pero pasados varios minutos se para y tarda en arrancar hasta 20 minutos y en la habitación solo hay 21º (la temperatura exterior es de 10º)

1 respuesta

Respuesta
1
Deberías medir la temperatura de la habitación a la altura del split posiblemente la temperatura a esa altura sea de 25 ºC, procura dejar las lamas de salida del aire hacia abajo, la Tª aconsejable para una casa esta entre 21ºC-23ºC. Si todo esto estuviera bien observa si la mq. Exterior(condensador) tiene hielo, si así es la mq. Se parara cuando la sonda exterior detecte el hielo y hará un desescarche. Si regulas el split con los parámetros anteriores tardara más en congelarse la batería exterior(condensador) y hacer el desescarche.
Solo puedo ver los tubos de cobre que entran en la maquina y estos no están congelados, intentare ver de alguna forma lo que me comenta, pero si descarto la congelación de la maquina ¿qué otras opciones me quedan?
Gracias por su respuesta.
Verifica que la batería exterior no tiene hielo, también mira que los filtros del split estén limpios, si las válvulas exteriores tienen escarcha es falta de gas.
He realizado todo lo que me comenta:
Mando a distancia programado 25º
.- Termómetro altura sensor 20º
.- Filtros limpios.
.- No se ve escarcha.
La unidad interior sigue sin arrancar, tengo que subir hasta 27º para que inicie el funcionamiento, hay una diferencia térmica entre mando y realidad de 7º.
Ya estoy desesperado solo me queda llamar al servicio técnico de sausier
Por si sirve de dato, si subo hasta 30º el mando la unidad trabaja y el aire sale a 40º
Saludos.
Puede que tengas estropeada la sonda interior.deberías llamar al SAT de la marca.
Ah, se me olvidaba debes poner la drireccion de las lamas hacia abajo. Verifica que funciona de esta forma.
Una pequeña duda,
Me comentas que puede ser la sonda, no se si he comentado que es un 2x1 y van a estar los dos mal.
Si recuerdo que cuando me lo montaron ningún de los 2 mandos funcionaba y una semana después me enviaron 2 nuevos idénticos a los originales ¿pueden estar estos de alguna manera desprogramados con el equipo?
Saludos
Por lo que comentas es posible que sea eso de todas formas debería funcionar con cualquier de los dos mandos.
Quiero agradecerle la atención que me ha prestado, creo que no mequeda otra salida que ponerme en contacto con la firma para ver si me resuelven el problema.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas