Aumento progresivo presión caldera-calefacción

Tenemos una caldera Saunier Duval que tendrá unos 8 años y ha pasado todas las revisiones, la última hace un par de meses. El caso es que en las últimas dos semanas hemos notado que hace una cosa extraña. Nosotros la solemos dejar con una presión de 1.3, como es normal cuando está la calefacción funcionando aumenta un poco hasta un 1.5 o 1.6 como mucho, normalmente apagamos la caldera por las noches y suele bajar la presión a 1.3 o 1.4. Pero en estas dos semanas hemos notado que cuando apagamos la caldera y se enfría, la presión no baja como sería lo habitual. Por ello al día siguiente empieza de nuevo con una presión de 1.5 o así y vuelve a subir la presión otro poco y por la noche aunque esté fría no baja por lo que va aumentando de presión progresivamente. En estas dos semanas hemos purgado los radiadores quitándole un poco de agua para bajar la presión y volver a dejarla a 1.3, ¿pero en cuestión de dos o tres días vuelve a estar en 1.8. Tenéis alguna idea de qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes todos los radiadores purgados quizás aumenta la presión porque la caldera está trabajando de más, yo le bajaría la temperatura al termostato, de manera que no se lanzara tan continua la caldera y le diera tiempo a enfriarse un poco el serpentín, pues el calor es después de todo quien debe estar haciendo subir la presión.
Si os la han revisado hace poco, probaría así y si no resulta en 3/4 días volved a llamar al técnico.