DEMASIADOS encendidos_apagados continuos
Tengo una Junkers Euroline de 24kw con 10 radiadores los cuales tienen llaves termostato en instalación monotubo. Cuando la vivienda esta fría, funciona perfectamente, la caldera se pone a trabajar y los radiadores calientan bien. Pero cuando se alcanza la temp. En las habitaciones (por ej. 21º fijados en los termostatos de los radiadores) se empiezan a cerrar las llaves.
Entonces el agua retorna más caliente y la caldera empieza a ENCENDER-APAGAR en ciclos de 40 / 20 segundos. O sea, cuando más necesitas que la caldera regule y consuma poco y ahorre, se enciende y se apaga más de 60 veces a la hora...
En cuanto se enciende sube de inmediato la temp. Del agua y se apaga.
Mi pregunta es ¿Sabe de algún tipo de acumulador que se ponga intermedio entre la caldera y los radiadores para que ésta trabaje a un ritmo normal y aquellos extraigan el calor del acumulador?
Una vez alcanzada la temp. En las habitaciones solo necesitan mantenerse "templados" y de eso se encargan las llaves-termostato, entonces necesito que la caldera solo suministre 1000... 3000 w cosa que ahora es incapaz aunque se regule la tº en caldera al mínimo.
Agradecido de antemano por cualquier comentario o ayuda que pueda aportarme.
Entonces el agua retorna más caliente y la caldera empieza a ENCENDER-APAGAR en ciclos de 40 / 20 segundos. O sea, cuando más necesitas que la caldera regule y consuma poco y ahorre, se enciende y se apaga más de 60 veces a la hora...
En cuanto se enciende sube de inmediato la temp. Del agua y se apaga.
Mi pregunta es ¿Sabe de algún tipo de acumulador que se ponga intermedio entre la caldera y los radiadores para que ésta trabaje a un ritmo normal y aquellos extraigan el calor del acumulador?
Una vez alcanzada la temp. En las habitaciones solo necesitan mantenerse "templados" y de eso se encargan las llaves-termostato, entonces necesito que la caldera solo suministre 1000... 3000 w cosa que ahora es incapaz aunque se regule la tº en caldera al mínimo.
Agradecido de antemano por cualquier comentario o ayuda que pueda aportarme.
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Yo tengo llaves termostáticas y no me pasa eso. Cuando las llaves cierran el retorno es más caliente y la caldera tarda más en calentarse. La bomba, una grundfoss la tengo al minimo y no le pasa nada porque estén las llaves cerradas(dos radiadores siempre abiertos). La bomba igual que la caldera, igual que las llaves termostáticas Danfoss 28 años y aparentemente como el primer día. - isi centrado
quería decir "tarda más en ponerse en marcha el quemador". - isi centrado