Instalar tubos para calefacción gas-oil
Voy a instalar calefacción por gas-oil en mi casa, pero quisiera saber algunas cosas pues me sale bastante cara la instalación (sin contar la caldera) por lo que quiero intentar pasar yo los tubos desde los radiadores hasta la caldera (¿me cobran 100? Por cada punto de radiador sin la ayuda albañilería)... Imagino que todos los tubos van a un mismo sitio (una especie de repartidor) y desde éste sitio sale un sólo tubo a la caldera...¿no?
El problema es que no se que tubo comprar ni el precio que tiene el metro de tubo... Me han comentado que hoy en día se suelen hacer con tubo de PVC...¿me puedes decir de que sección o que características tiene que tener?...¿Me puedes orientar del precio del metro de este tubo?
Otro problema es la unión de los tubos... Las curvas me imagino que habrá codos para las curvas pero ... ¿cómo se sueldan las uniones?
Mi casa tiene unos 140 m2 repartidos en 5 habitaciones, 2 cuartos baño, salón, patio luz, cocina y hall y está construida en una sola planta aunque tengo sótano por lo que voy a intentar poner la caldera en el sótano y taladrar el forjado para pasar los tubos hacia arribapor el forjado has
¿Me puedes ayudar a resolver todas mis dudas?
El problema es que no se que tubo comprar ni el precio que tiene el metro de tubo... Me han comentado que hoy en día se suelen hacer con tubo de PVC...¿me puedes decir de que sección o que características tiene que tener?...¿Me puedes orientar del precio del metro de este tubo?
Otro problema es la unión de los tubos... Las curvas me imagino que habrá codos para las curvas pero ... ¿cómo se sueldan las uniones?
Mi casa tiene unos 140 m2 repartidos en 5 habitaciones, 2 cuartos baño, salón, patio luz, cocina y hall y está construida en una sola planta aunque tengo sótano por lo que voy a intentar poner la caldera en el sótano y taladrar el forjado para pasar los tubos hacia arribapor el forjado has
¿Me puedes ayudar a resolver todas mis dudas?
Respuesta de lariber
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de dedietrich
2
Respuesta de Instalaciones Arribas
2
Respuesta de Miguel Boville
1
Buenas, me acaban de hacer una instalación completa en una casa unifamiliar un fontanero profesional de confianza y muy bueno en su oficio, efectivamente te ponen en la salida de la caldera un distribuidor y van sacando tubos individuales de ida y retorno a cada radiador, se hace con unos tubos blancos diseñados para calefacción que no se su nombre, van metidos en una funda de espuma de aislamiento tanto el de ida como el de retorno, es la mejor protección para que el calor no se pierda por el recorrido y llegue rápidamente al radiador y empiece a calentar la casa, todos los radiadores calientan a la vez y con la misma temperatura sin tener que estar regulando las llaves - CS sanz