Error nº 9 Caldera modelo LAURA 30/30F

Tengo una caldera marca roca modelo laura 30/30F y las últimas 2 semanas se me ha bloqueado apareciendo en la pantalla el nº9. Como me recomendaron en el servicio técnico de roca al dar de alta la caldera aprieto el botón rojo, para reiniciar la caldera y ésta vuelve a funcionar con total normalidad. El servicio técnico me dijo que sólo contactara con ellos si tras reiniciarla no funcionase o se volviera a parar. Mis preguntas: ¿Qué significa el error nº 9? ¿Es peligroso o puede darme problemas a largo plazo? ¿Debería contactar con el servicio técnico? (¿La caldera está en garantía) estoy haciendo algún mal uso de la caldera para que aparezca?

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo puedo decirte que el error significa " fallo en relé de seguridad" es un fallo eléctrico que se suele corregir y sino se corrige se podría haber estreado todo el cuadro eléctrico,,, si la caldera tiene menos de 2 años tienes garantía,,.
Gracias.
¿Cuándo dices que es un fallo eléctrico que se suele corregir... a qué te refieres? ¿Cómo puede saltar y una vez rearmada la caldera no dar niungún problema?
La caldera tiene SÓLO nueve meses, así que está en garantía. ¿Deberían cambiarme la caldera? No estoy muy contento con este modelo (previamente me ha dado problemas de condensación de gases y me tuvieron que cambiar la cazoleta), así que en tal caso no me importaría pagar la diferencia y ponerme un modelo "más moderno"... ¿me puedes aconsejar alguno marca ROCA?
Te digo que otra caldera distinta no te van a dar como mucho te la cambiarían por otra igual y aun así es muy muy complicado también pero es una caldera que esta saliendo bastante buena pero claro alguna tiene que ser la que salga mala y desafortunadamente parece te ha tocado a ti,,,,,
si lo del fallo eléctrico suele quitarse puede ser por un simple corto se rearma y puede que no vuelva a salir pero si te sigue dando problemas insiste al técnico de roca que haga lo que tenga que hacer ahora que esta en garantía que luego después de 2 años estas cosas valen un dineral te lo aseguro,,,
saludos y espero haberte sido de ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas