Diferentes presupuestos Aire Acondicionado

Quiero poner 2x1 bomba de calor en dos habitaciones de un ático, la de mi hija y la de matrimonio.
Mi primer presupuesto era un DAIKIN Unidad ext. 2MXS50G y dos unidades int. FTXS35G por 2650 euros.
Hoy me ha venido otro técnico para hacerme otro presupuesto y me da las siguientes opciones (no trabaja con DAIKIN):
        - Mitsubishi electric. Modelo MXZ-52 (25+35) por 2395 euros.
        -Fujitsu. Modelo AOY71 (25+35) por 2200 euros.
        -KAYSUN. Modelo KAM62HMN3 (25+35) por 1493 euros.
Todo son precios finales.
Si fueras tu por cual te decantarías por el Daikin primero a 2650 euros o por algunos de estos tres.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no entiendo por qué te presupuestan en Daikin dos 35, yo pienso que para un dormitorio es más que suficiente con una 25. Pero en este caso, dado que hay una unidad exterior 50, no me parece mal lo de una 35 y una 25 ( dos 35 no tiene ningún sentido, excepto en casos muy especiales ).
Yo, como soy técnico, sólo me centro en los aspectos técnicos y no valoro lo complementerio ( filtros anti-olor, electrotáticos, etc.)
Kaysun, ni aunque me la regalen!
Fujitsu está muy bien, pero un poco por debajo de Daikin y Mitsubishi.
Este modelo de Daikin ( la unidad exterior, que es lo importante!), tiene una potencia frigorífica nominal de 5.100 W (4386 fri/h) y un consumo eléctrico nominal de 1.250W, por ello tiene un ratio de eficiencia energética (EEE ) de 4.08. Y las unidades interiores pueden rendir 3500 W frigoríficos cada una.
La Mitsubishi, potencia nominal 5200 W frigoríficos (4472 fri/h) y 1.440 W de consumo eléctrico, un 3.61 de ratio de eficiencia energética (EEE). Las interiores de 2.500 y 3.500 W
La Daikin es un poco más eficiente, pero el nivel tecnológico entre una y otra es muy similar.
Yo creo que Daikin es un poco más delicada, se avería con más frecuencia ante situaciones adversas, ( cambios de tensión, tormenta eléctrico), pero el tema de las averías está muchas veces más asociado a la mala suerte que a otra cosa.
Yo no sé con cual de las dos me quedaría, y además eres tú quien debe decidir ( te paso la "pelota de la responsabilidad").
Pienso que deberías centrarte más en el técnico que te las instala que en las marcas, pues eso si que marca ( o puede marcar) las diferencias.
Si vivieras en Mallorca, te diría que yo soy el mejor ( y seguro que es mentira!), pues tengo una edad y ya se me han muerto todas mis abuelas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas