Calderas a gasoil

Necesito información de las calderas a gasoil ya que me han comentado que sale más económico que montar una de gas natural-naturgas. Me han presupuestado la BIASI GTB38 GTI-E en 2050 sin iva ni montaje; mi desconocimiento hacia esta marca es total. ¿Es fiable?
Indicarme por favor en la zona de Durango-Biazkaia cual puede ser una alternativa fiable en gasoil.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta marca es del montón ... calidad media/baja italiana ... y tranquilamente comparable a una Domusa.
Este tipo de calderas que lo llevan todo dentro y hacen el agua caliente sanitaria de forma instantánea tienden a tener problemas a corto plazo debido a que sus componentes son sencillos y están todos apretados dentro de la caja. Además si tienes mucha cal en tu zona, al hacer el agua caliente instantánea se te va a tapar el intercambiador y de vez en cuando deberás limpiarlo y con los años y el uso sustituirlo.
Desde mi punto de vista y viviendo en Bizcaia escogería una Domusa ... son parecidas y al menos son fabricadas aquí.
En caso de querer una buena caldera te tienes que ir a marcas como Viessmann, De Dietrich, Buderus, Brotje. El inconveniente es que ninguna de estas marcas ofrecen este tipo de caldera con todo metido dentro y siempre hacen el agua caliente sanitaria con acumulador. Esto significa más espacio necesario para su colocación porque es más grande y los componentes de la instalación quedan fuera del chasis de la caldera. También el precio no se parece en nada ... puede estar aprox. 4.000 o 5000 euros sin montaje y sin iva.
Ventajas de una buena caldera ... durabilidad, fiabilidad, reducción de consumo, excelente confort, agua caliente de sobras para 2-3 servicios a la vez sin notar cambios de temperatura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas