Aparato para enfriar económico

Ya sé que estoy dirigiéndome a expertos instaladores y que va un poco en contra de su profesión lo que voy a preguntar, pero en fin, si ven que es posible...
Vivimos en Galicia en un adosado de no demasiada calidad, que en verano (aunque aquí no hace mucho calor) se recalienta mucho. Vamos, que no está muy bien aislado.
Ya sé que lo ideal es hacer una instalación de Aire Acondicionado como es debido, pero nuestra situación económica es delicada, así que tenemos que dejarlo para otro año.
Mientras, estamos pensando en un aparato de esos portátiles, que a lo mejor podemos alcanzar. Pero igual es tirar el dinero y no merece la pena. Sólo necesitamos enfriar un poco los dormitorios antes de acostarnos (llegan a estar a 27-28 grados).
¿Hay algo que sea un poco decente, o directamente nos compramos ventiladores :-)?

1 Respuesta

Respuesta
En portátiles siempre están los mismos inconvenientes:
El ruido; hacen bastante ruido porque llevan el compresor dentro de la caja.
Debes llevar un tubo hasta el exterior dejando una ventana un poco abierta o haciendo agujeros en casa.
De vez en cuando, dependiendo del bochorno que haga, se deb vaciar un deposito de agua del interior de la maquina.
En definitiva, tienes que estar muy pendiente de el.
Para lo que vosotros queréis, os puede funcionar si tenéis en cuenta estos puntos.
En cuanto a modelos y precios ... en los centros comerciales tipo Aquí ... Leroi Merlin ... Bauhaus ... puedes encontrar aparatos de este tipo entre los 300 y los 600 euros.
Escoge una potencia aproximada de 2200 wh. (1900 frig/h). Ojo ! Si lo queréis utilizar en invierno consume mucho porque es una resistencia eléctrica.
Muchas gracias por tu rápida y amable respuesta, además con información sobre donde puedo mirar. ¡No se puede pedir más! Me sirve de mucho y trataré de buscar en esos sitios que me sugieres. No te preocupes, porque no lo necesitamos para el invierno, pues tenemos calefacción de gas natural (aunque con lo que cuesta, tratamos de no usarla mucho, je je)
De verdad, me ha sido de mucha utilidad...
Un saludo