Aire acond split o ventana

Estoy queriendo comprar un aire acondicionado pero no me decido me podrías ayudar. Me dicen que el de ventana consume más energía pero es más económica su instalación y que el split es más económico energéticamente pero más cara su instalación y que el de ventana enfría más. No me decido me podrías ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
El de ventana es más económico de compra porque es una sola pieza y solo debes agujerear un cristal o una pared ... consume más porque su tecnología es antigua puesto que sus ventas han caído mucho. Estéticamente es bastante feo. OJO también hace mucho ruido porque el compresor esta dentro de la caja.
El split tienes una maquina dentro y otra fuera ... el ruido es muy bajo ... su consumo es menor si escoges una buena marca (Mitsubishi Electric, Sanyo, Daikin ... clase energética A y compresor Inverter) ... su montaje más complejo porque necesitas de un técnico que haga las conexiones frigoríficas con los tubos.
Hasta hay te entiendo perfectamente pero ¿cuál enfría más cual es más eficaz en ese sentido?.
Una cosa más te voy a pedir que me aclares con el tema del enfriamiento sea cual sea el aire. ¿Cuántas frigorías necesito por m2? Así puedo calcular el tamaño del equipo que debo comprar. Desde ya muchas gracias.
Enfriar los dos tipos enfrían igual ... pero el split es capaz de dar el aire más suavemente sin molestar y el de ventana parce un ventilador dando aire a chorro.
Para una vivienda puedes considerar 100 w por m2 ... 12 m2 necesitas 1200 wh.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas