Fan Coils con Agua Helada versus Split
Estoy por climatizar una casa nueva y coticé con dos proveedores distintos. Uno me propone un sistema de agua helada, con fan coils en cada ambiente. El otro me propone unidades splits, con los gabinetes (unidades internas) ubicados dentro de cielos falsos y con ductos para distribuir el aire frio.
Familiares me comentan lo siguiente:
Agua Helada con Fan Coils: Los Fan Coils son complicados. El mantenimiento es incomodo y suelen gotear agua durante su funcionamiento.
Splits: Son muy buenos. El problema es que tendrías más unidades externas que colocar ya que la casa es de 2 plantas, 6 dormitorios, cocina, comedor y área social.
La verdad no se qué sistema es más recomendable y si las dudas que me cuentan mis familiares son ciertas.
Familiares me comentan lo siguiente:
Agua Helada con Fan Coils: Los Fan Coils son complicados. El mantenimiento es incomodo y suelen gotear agua durante su funcionamiento.
Splits: Son muy buenos. El problema es que tendrías más unidades externas que colocar ya que la casa es de 2 plantas, 6 dormitorios, cocina, comedor y área social.
La verdad no se qué sistema es más recomendable y si las dudas que me cuentan mis familiares son ciertas.
1 Respuesta
Respuesta de teog
1