Carrier portatil estropeado

Tengo un carrier portátil con mochila, instalada en el exterior, al mover la unidad interna se ha producido una fuga de todo el aire. Consultado con el servicio técnico me ha comentado que tiene que canbiarse los tubos de conexión entre las dos unidadesm y eso vale unos 700 euros, más mano de obra, más recarga, es decir que vale más que uno nuevo. Te pregunto si es posible detectar y reparar la fuga, y como funciona el tema de la recarga del aire.
                                                       Saludos de José Luis
PD.- Tengo dos ventiladores a toda hostia, me agobia el Calorrrrrrrrrrrrrrrrr.

1 respuesta

Respuesta
No es recarga de aire ... es recarga de gas refrigerante.
Si te ha pasado esto ... es difícil que alguien te lo arregle barato porque no tienen el más mínimo interés. Al ser un electrodoméstico de ferretería lo mejor seria su sustitución por uno nuevo.
Para encontrar una fuga se puede hacer a ojo mediante agua y jabón o con aparatos electrónicos. Reparar la fuga se hace soldando el tubo o el poro, pero antes hay que limpiar los tubos con nitrógeno seco y las cargas son caras. Luego volver a cargar de gas refrigerante. 700 euros me parece caro, pero, alrededor de 300-350 euros estaría bien.
En caso de querer reparar ... te recomiendo que cambies los tubos por unos nuevos ... te evitaras posibles fugas más tarde.
Bueno, parece ser que lo mejor es jubilarlo, no me atrevo a comprar otro portátil, ahora son sin mochila y creo que no funcionan tan bien.
El próximo año me compraré uno de pared, lo pondré en el terrado, aunque tendré que tirar varios metros de tubo.
Gracias por todo.
Si ... la mayoría son sin mochila y sus prestaciones se han reducido mucho ... lo mejor es lo que comentas, una maquina normal ... recuerda que la diferencia de altura entre las 2 maquinas no puede ser superior a 7-10 metros dependiendo de la marca.
No olvides cerrar la pregunta ...
Muchas gracias por tu ayuda. Ya tengo entretenimiento pienso desmontarlo para ver como es por dentro. No te puntúo excelente, porque a pesar de tu ayuda "mi carrier no funciona? je, je.
                                                      Saludos de José Luis.