Frigorífico ¿Compresor dañado?. Síntoma: tubo succión con hielo tras recarga
Tras venir el técnico y revisar visualmente el no-frost (Fagor fc68 nf) de 12 años, dijo que para solucionar el hecho de que no enfriaba en la parte del frigo pero sí congelaba, tenía que hacer una recarga de gas. Lo que hizo fue colocar una válvula en el tubo de succión donde enganchó una botella de gas R600a e introdujo el gas sin manómetro. Me dijo que si no funcionaba lo apagara 48h.
El frigo sigue igual, funciona 1 día y al siguiente ya no enfría el conservador pero el congelador aún llega a -18 (si está vacío llega en 1 día). El tema es que la avería está sin arreglar y ahora el tubo de succión se escarcha y después esa escarcha se endurece y va avanzando hasta alcanzar parte de la pared del compresor, como puede apreciarse en la foto.
Esto no sucedía antes, volví a llamar al técnico que al volver dijo que había una fuga. Como solución “purgó” el compresor como purgo yo los radiadores de la calefacción y volvió a recargarlo como en la primera visita. Cuando le dije que la fuga ya tenía que estar el otro día, dijo no siempre es seguro que la falta de gas sea por una fuga pero que se podría reparar abriéndolo por dentro y haciendo una soldadura en frío…. Como ese día no traía material adecuado para la reparación, se fue.
El frigo ahora hace mucho ruido y sigue sin funcionar más ahora con el tema de la escarcha-hielo y que el compresor tiene que trabajar más tiempo. El coste han sido 185€ y la cuestión es que ya no me fío de su criterio como técnico en reparaciones y me ayudaría conocer su opinión técnica.