Medición de humos en caldera

Hace poco hice una consulta sobre una caldera que me recomendaban cambiar porque no tenía para medir los humos y me respondiste que se podía solucionar haciendo un taladro en la chimenea y poner un tapón registrable con una tuerca. Se lo he comentado al servicio técnico y me dicen que en esta caldera, es una Roca NGM 20 IE CE, no se puede hacer o podría dar problemas porque lleva un tubo doble, es decir, uno interior por el que salen los humos y otro exterior por el que entra el aire y que si se taladran podrían quedar comunicados los dos tubos y mezclarse los humos con el aire. ¿Es correcto?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok entendido,,, creía que tu caldera era de tiro natural pero por lo que comentas es estanca pero aun así sigo diciendo que SI se puede hacer te explico, el tubo de fuera coge el aire y le taladramos y a continuación seguimos taladrando el de dentro entonces tenemos ya taladrados en linea los dos tubos (un único taladro hasta llegar a taladrar el tubo interior) ahora ponemons un trozo de tubo de cobre de 12 o 15mm y el tubito este de cobre tiene que quedar a ras del tubo interior y en el exterior que sobresalga 2-3 cm para poder pegar el tapon/tuerca o lo que pongamos con silicona calorífica y con ese tubo es imposible que se cominiquen los tubos y funcionaria todo perfectamente,,,, ¿lo has entendido? ¿Alguna duda? Espero haberte sido de ayuda, saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas