Caldera

Tengo una caldera roca NGM 15/20 SE desde hace 14 años, revisiones anuales de la casa oficial y casi sin ningún problema, en la revisión de gas natural me hicieron la prueba del extractor con la caldera a tope y me pusieron como falta el que debía poner un interruptor para que no funcionase las dos cosas a la vez dándome un plazo de 6 meses. Mi duda viene en saber si debo hacer ese cambio o bien el plantearme el cambiar la caldera (14 años) para una casa de unos 97 mt2 con dos baños y 8 radiadores, 2 en el salón, 1 cocina (le quiero ampliar) 1 en cada baño y 1 en cada habitación (3 habitaciones). ¿Cuál es la caldera más oportuna?.

1 respuesta

Respuesta
Yo si la caldera como dices te funciona bien pondría el "discriminador caldera/campana" y seguiría con esa caldera hasta que te empiece a dar problemas que lo mismo te dura otros 5 años más pero eso no se puede saber lógicamente...,,,, de todas manera si quieres cambiar la caldera te recomiendo la Roca Novanox (clase 5 bajo nox es decir cumple la nueva normativa) y esta saliendo muy buena de calidad/precio,,,, saludos!
La verdad es que el que me hayas dado sólo una marca me imagino que es debido a que tengo roca, pero no tengo ninguna preferencia, por otro lado me puedes decir cuanto me puede costar un conmutador. ¿Un instalador me ha comentado que debo poner de condensación que es obligatorio eso es cierto?.
Muchas gracias
Un conmutador (discriminador caldera/campana) cuesta alrededor de los 40-50 euros más la instalación, es decir en total como mucho unos 100 euros. En cuanto al tema de la caldera para reposición de calderas la normativa contempla que pueden ser de condensación (necesitas desagüe debajo la caldera) o también puedes poner de clase 5 de bajonox que están dentro de la normativa y no llevan desagüe así que puede ser de condensación o puede ser de bajonox5 que seria la baxiroca novanox,,,,,, saludos!