Caldera suelo radiante Bajo NOx o condensación
Voy a hacer reforma e instalar suelo radiante en un piso de 50m2, con 2 dormitorios, un despacho, salón, un baño y cocina (ninguno de los dos últimos tendrá suelo radiante). Estamos un poco perdidos a la hora de elegir caldera... Actualmente tenemos 5 radiadores y una caldera estanca Roca Victoria 24/24F instalada nueva en 2008. Con la nueva distribución de la cocina y baño es necesario mover el contador del gas y según me confirma el reformista la caldera que tengo no se ajusta a la normativa actual, ya que necesito que sea de bajo NOx o de condensación. Dado que la cocina se va a hacer nueva, no habría problemas en el desagüe para la de condensación.
¿Qué es más recomendable para el suelo radiante, bajo nox o condensación? ¿Una caldera de 24 es escaso/suficiente/demasiado? Me comentan que la de condensación consumirá sobre un 10% menos pero hará más ruido y que puede dar más problemas en el día a día, ¿es cierto?
¿Qué es más recomendable para el suelo radiante, bajo nox o condensación? ¿Una caldera de 24 es escaso/suficiente/demasiado? Me comentan que la de condensación consumirá sobre un 10% menos pero hará más ruido y que puede dar más problemas en el día a día, ¿es cierto?
1 respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1