A/a no enfría tiene gas

Gracias de antemano por su tiempo y su respuesta. Tengo una maquina panasonic que instalé yo hace un mes y ha estado funcionando perfectamente hasta ahora que ha dejado de salir aire frio de golpe y porrazo he revisado las tuercas y no se las detecta perdidas de aceite en ningunas de ellas y en su día cuando lo instalé le hice la prueba con detergente para detectar fugas y no las tenía a si que deduzco a priory que no debería de haber perdido la carga. El tubo de alta está frio y las tuercas se congelan y el tubo de baja en contra está del tiempo diría yo, pero insisto que me estrañaria que fuese una fuga por las razones que he mencionado, ¿me equivoco?

1 respuesta

Respuesta
1
Has contado que has hecho una prueba con jabón (que también te digo que no detectaría una microfuga por una ralladura en el abocardado del tubo), pero lo que no has dicho es si has realizado vacío antes de abrir las llaves de servicio. Esto es muy importante porque asegura la limpieza de cualquier resto en el tubo de cobre. Según cuentas, tiene toda la pinta de tener una obstrucción en los capilares de la condensadora. Es por eso que al no disipar la temperatura del tubo observas la congelación de las tuercas en alta. Si tú instalación está correcta y tienes oportunidad de medir presiones de gas, siendo estas correctas, y aprovechando que la máquina está en garantía avisa al SAT oficial y que lo vea y te resuelva la más que probable obstrucción. Eso sí obvia cualquier dato que te perjudique en esta garantía.
Gracias por la rapidez en su respuesta. Por desgracia no tenía bomba de vacío y vino una persona a mi casa a hacerlo, pero resulta que la bomba tenía el manómetro estropeado y además parece que el hombre tenía prisa y la tubo enchufada no más de 5min, he de decir que el recorrido de los tubos sería de 4mtrs x2 tubos y 3 curvas por 2 tubos .
Me parece muy interesante su valoración, habría alguna manera de "limpiar" los restos de los tubos o es imposible y no quedaría más remedio que lo viera el SAT.
Gracias de nuevo.
Si tienes algún amigo que tenga la herramienta adecuada, podrías hacer los siguiente: recoger gas y hacer una limpieza del sistema completo mediante barrido de nitrógeno en ambos sentidos de alta a baja y de baja a alta. Nuevamente realizar un vacío "sin prisas" y probar. No queda otra, porque si haces vacío ahora y el problema ha quedado en capilares de condensadora no haces nada.
Suerte
Muchísimas Gracias plrgonzalez, lo tomare al pie de la letra y buscaré a alguien que me pueda realizar el trabajo, seguramente tarde algún tiempo en encontrar a alguien que no esté muy liado en entas fechas de temporada alta en temas de aire acondicionado, probablemente todo esto se solucione después de verano, me imagino. Cuando esto suceda le tendré informado. Muchas gracias por su tiempo y sus conocimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas