Limpieza completa caldera Roca-Gavina GTI

Tengo una caldera Roca-Gavina GTI. Normalmente yo hago la limpieza y mantenimiento pero no se si lo hago todo correctamente. Sigo las instrucciones del manual, pero tengo algunas dudas. ¿Debo cambiar la boquilla del quemador anualmente? ¿Debo usar un cartucho destructor par la impieza del hollín y en ese caso cómo se hace?
Muchas gracias
{"Lat":41.473602326344,"Lng":-4.64515686035156}
Respuesta
1
Siguiendo las instrucciones del fabricante, toda va bien.
Con respecto al cambio del pulverizador, ya que te preocupas de la limpieza, cambialo, ¿es una pieza que vale 8? Y como lleva un prefiltro, pues bueno consigues mejorías para la caldera.
El uso de los cartuchos de limpieza es para asegurar que todos los pasos de humos internos de la caldera y el comienzo de la chimenea quedan limpios. Si tú haces una limpieza correcta y lo ves todo bien, pues nada. Si quieres asegurarte, nada más que tienes que introducir un cartucho dentro del hogar de la caldera, colocar el quemador y hacer funcionar la caldera como si nada. Escucharás un fuerte petardazo y ya está. Si está todo limpio saldrá una bocanada de humo por la chimenea y si no pues saldrán pavesas y restos de hollín.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas