Emisores Termoeléctricos o AA

En primer lugar, agradecerte tu tiempo en atender mi duda.
Me gustaría que me aconsejaras respecto a como aclimatar mejor mi casa ahora que viene el invierno. Se trata de una vivienda unifamiliar antigua, en Valencia, de dos pisos, que ha sido reformada recientemente.
En la reforma pusimos por toda la talla los tubos de aire acondicionado y una máquina inverter para cada piso. Cada máquina es una Mitsubishi electric PEZ-100VJA 8600/9460 que según su especificación tiene un consumo de 2.72 kW.
En el piso de abajo, tengo la cocina (unos 20 m2) y el salón (unos 40m2 ) junto con la escalera que sube al piso de arriba. Además, el techo del salón (el de la cocina es mucho más bajo) está bastante alto (no lo he medido pero diría que a unos 3 metros). Hay una salida de aire en el techo de la cocina y otra en el salón, justo en la pared que linda con la cocina, a la altura del techo de la cocina.
Mi duda es la siguiente: ¿Crees qué con esta instalación y las características del salón conseguirle aclimatarlo de forma eficiente? La pared donde esta la salida del aire está justo en frente de la escalera que sube arriba y creo que todo el calor se irá por ahí. Con el fin de aclimatarlo mejor y consumir menos luz (esto también me resulta de gran importancia) había pensado instalar en el salón un emisor termoeléctrico de 2000W y utilizar esto en lugar del aire. ¿Lo ves adecuado? ¿Ahorraré en consumo de luz y conseguiré calentarme? ¿Ves viables otras opciones sin tener que hacer obra?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estoy convencido de que no te hace falta ningún radiador eléctrico ... esto si que es una ruina en el consumo.
El aire caliente siempre tiene tendencia a tirar para arriba ... pero si la rejilla que tienes se puede graduar y regular manualmente debes dirigir el aire hacia donde tu quieras. LO más importante aparte de la rejilla de salida de aire que debería de la medida adecuada para el caudal de aire es la rejilla de retorno de aire ... si la tienes colocada en la parte baja es lo más adecuado porque así se provoca que el aire circule por todo el local ... si la tienes en la parte de arriba no es la solución correcta. En la cocina no debería haber rejilla de retorno porque sino luego todo huele a cocinados.
No creo que pases frio ... la maquina es de calidad ... y simplemente debes tener en cuenta el tema de las rejillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas