Caldera con humos

Tengo caldera P-30 Roca mixta con quemador Kadetronic (o algo así) que utilizo c/gasoil durante 18 años. Recientemente se me ha quemado la capa de amianto protectora del interior de la puerta superior, y la he sustuido por otro aislante que me dijeron que se usa ahora (¿poliestireno o algo así...?). También estuve limpiando el inyector, y bajándole la entrada de aire a lo que dicen las tablas.
Enciende y se mantiene bien, pero ahora me expulsa humo a la habitación y observo que el exterior de la puerta superior y, en espcecial, su rejilla o visor, se calientan hasta el extremo de no poderla tocar.
¿Me puedes orientar para solucionarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Podría ser que tengas obstruida la chimenea y se produce un revoco hacia afuera al no irse el humo hacia afuera,,,,, revisa la chimenea, saludos!
Perfecto, era eso. Había un nido de pájaro en su interior que tamponaba 40cm de alto en la chimenea. Muchas gracias.
Ahora me ha surgido un nuevo problema: No se desconecta automáticamente el quemador cuando se alcanza la temperatura programa, y ademas, tampoco se apaga cuando le quito su pulsador y continua encendido el circulador. La forma de que pare el quemador es desenchufar toda la caldera. ¿Me puedes orientar para solucionarlo? Muchas gracias
Uf es que no se exactamente que tipo de instalación tienes, sin verlo eso no te puedo ayudar mucho pero por lo que dices todo apunta que podría ser debido a alguna sonda de temperatura,,,, revisa las sondas, termostatos de contacto, etc etc! Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas