Presión caldera Saunier Duval con la calefacción

Hola a todos y gracias de antemano.
Tengo una caldera Saunier Duval nueva (1 año), además han venido hace unos días a hacer la revisión periódica y todo correcto.
Normalmente tengo la presión a 1.2 ó 1.3, pero ocurre que, cuando está en modo calefacción, al cabo de unas horas de estar dando caña, la presión ha subido hasta el punto de que empieza a soltar agua por la válvula de seguridad. Y eso con una temperatura del agua del circuito de 70º, si lo pongo más alto me sube la presión echando virutas.
¿Esto por qué ocurre? ¿Es aire? Alguien me dijo que es porque el circuito tiene aire. He purgado los radiadores en frío, en caliente, con la caldera encendida, apagada, de todas las formas posibles, y están bien, no parece que tengan aire. He vaciado el circuito un par de veces.. Y nada. Y los radiadores calientan bien, algunos mejor que otros, pero bien.
Pero por acotar más el problema ¿el problema es de la caldera o de los radiadores? Me gustaría saber esto para pedir respuestas al técnico de Saunier Duval o no.
Además es que cuando digo que la caldera suelta agua al subir la presión, esto ocurre cuando llega a 1.7 . Esto es poco ¿no? ¿A partir de 1.7 ya es peligroso?
¿Qué pensáis de todo esto? ¿Qué puedo hacer?
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o