Cálculo de gasto económico de aire acondicionado
Disculpen que sea muy genérico el titulo. Estoy teniendo una duda respecto al aire acondicionado. Quería instalar uno en el living+cocina (está todo unido). El cálculo del aire lo hice con un programa bastante completo que bajé de internet, no recuerdo bien el tamaño del ambiente, pero era algo de 25m2. Entonces decidí que sea uno de 6000 frigorías. Pero resulta que el tipo que me instala el aire acondicionado, me aconsejó que compre uno de 4500 frigorías, porque gasta mucho menos que uno de 6000 y me va a mantener frío cerca donde está el aire.
Yo sin tener muchos conocimientos, pienso que el de 4500 va andar todo el tiempo sin parar, ya que el cálculo me dio de 6000 frigorías mínimo. Acá va mi duda, es preferible tener un aire de 6000 andando de a ratos o uno de 4500 todo el tiempo, ¿por lo que gastos económicos se refiere (electricidad)?. ¿Qué me conviene realmente? ¿Es mucho diferencia de consumo entre uno y otro?
Cualquier dato es bienvenido.
Yo sin tener muchos conocimientos, pienso que el de 4500 va andar todo el tiempo sin parar, ya que el cálculo me dio de 6000 frigorías mínimo. Acá va mi duda, es preferible tener un aire de 6000 andando de a ratos o uno de 4500 todo el tiempo, ¿por lo que gastos económicos se refiere (electricidad)?. ¿Qué me conviene realmente? ¿Es mucho diferencia de consumo entre uno y otro?
Cualquier dato es bienvenido.
1 respuesta
Respuesta de teog
1