Caldera de condensación o estanca con radiadores
Tengo que cambiar la caldera de gas de mi casa, y estoy como loco, el dinero no me importa, es decir si lo voy a rentabilizar, tengo entendido que las calderas de condensación ahorran un 30 % comparándolas con las estancas pero y aquí esta el problema, si mi calefacción es de suelo radiante y la mía es de radiadores monotubos, ¿qué hago? Dicen que con radiador y condensación como mucho el ahorro es del 10 %
Mi casa es de 3 plantas, en la planta baja un dormitorio y un merendero .(Lo realize yo era solo cochera)más menos 50m2 pero no pongo los radiadores nunca, la primera planta es de 60 m2 y hace calorcito y en la segunda planta de otros 60 m2 hace un grado menos que en la primera, en esta los radiadores están templados. Mi caldera actual es una roca 20/20 atmosférica y las dos que me ofrecen son:
¿Vaillant eco tec plus 346... 2785? ¿Instalada
junkers ceraclas excellence... 2225? Instalada
¿Qué caldera pongo? ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio poniendo la de condensación? Tengo que poner más radiadores, ¿para qué funcione mejor la de condensación? Y por u´ltimo, ¿el agua de la de condensación no dará problemas al ser ácida a partes de la caldera o al desagüe?
Mi casa es de 3 plantas, en la planta baja un dormitorio y un merendero .(Lo realize yo era solo cochera)más menos 50m2 pero no pongo los radiadores nunca, la primera planta es de 60 m2 y hace calorcito y en la segunda planta de otros 60 m2 hace un grado menos que en la primera, en esta los radiadores están templados. Mi caldera actual es una roca 20/20 atmosférica y las dos que me ofrecen son:
¿Vaillant eco tec plus 346... 2785? ¿Instalada
junkers ceraclas excellence... 2225? Instalada
¿Qué caldera pongo? ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio poniendo la de condensación? Tengo que poner más radiadores, ¿para qué funcione mejor la de condensación? Y por u´ltimo, ¿el agua de la de condensación no dará problemas al ser ácida a partes de la caldera o al desagüe?
1 Respuesta
Respuesta de dedietrich
2