Problema caldera roca Victoria 20/20f

ESta caldera nunca ha ido bien del todo, estas duchándote y de repente suena un ruido en la tubería y disminuye el caudal bastante e incluso comienza a salir agua fría. El técnico la última vez cambió una válvula y parece que iba mejor hasta que volvió a fallar.
La última historia es que el otro día purgamos los radiadores, creo que no debimos hacerlo con la caldera encendida..., el caso es que la caldera perdió presión y se encendió el piloto rojo de error y el código 60 70 90. Leyendo en internet conseguí subir la presión abriendo la rosca de la caldera que introduce agua en el circuito hasta volver a ajustarla bien (tampoco se exactamente cual es la presión adecuada para esa caldera). El caso que ahora no va ni la calefacción ni el agua caliente y ese error sigue encendido.
He hecho eso de quitar la carcasa y quitar un tapón de plástico a media altura del lado derecho pero no noto que haya ningún botón, solo se palpan cables..., tampoco tengo el manual porque los antiguos propietarios de la casa lo debieron de extraviar.
En este tipo de caldera no veo si se enciende ninguna llama o no, cuándo me asomo por las únicas rendijas que hay no veo que se encienda nada la verdad.
¿Alguien me puede ayudar? ¿Podría arreglarlo yo misma?, necesito una explicación para novatos...

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio parce claramente que lo que esta actuando es la seguridad de sobrecalentamiento, o la seguridad de falta de agua, la presión correcta esta en 1b y 1,5b...
Bien orientate una vez quitada la tapa, localiza el quemador, arriba del quemador se encuentra el calderín del calderín salen varios tubos normalmente 2 por cada lado, sigue esos tubos hasta que encuentres un clixor encastrado en los tubos es una especie de sonda con un botoncito pequeño, es cuestión de pulsar el botón y el problema estaría resuelto.
Primero de todo comprueba que la presión se sitúe ente 1.0b y 1.5b
Un saludo y comentame, yo vivo en madrid por si necesitaras cualquier tipo de ayuda.
Ya está solucionado el problema, al menos por ahora.
Al final no había ningún botón de resetear en el lado derecho, lo digo porque al final quité también la segunda carcasa protectora y no había nada. Eso sí, en esta caldera el botón de resetear es la R que hay en el panel principal, como no tenía el manual no tenía ni idea... :S.
De todas formas la respuesta me sirvió de gran ayuda para saber que la solución efectivamente era resetear la caldera. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas