¿Qué potencia tiene la caldera ZWBE 42 a propano?

Tengo una caldera Cerapur Junkers ZWBE 42 a propano, pero viendo los valores de ajuste de la misma en el manual del instalador me encuentro con que tienen valores de ajuste superiores la ZWBE 42 a gas natural que con el display en 95 tendría de potencia = 40,4 kw y de carga = 40,2 kw y también el modelo inferior Cerapur ZWBE 37 a propano presenta valores superiores display UO con potencia = 37´3 kw y carga = 37,1 kw...
La mía ZWBE 42 de propano presenta los valores con el display en UO de potencia = 32´0 kw y de carga =31´9 kw, muy inferiores a las anteriores.
¿Quiere esto decir que es menos potente que las anteriores?
Ya que la marca habla de 42 kw de potencia pero en los valores de ajuste sólo lo veo reflejado en la de gas natural y no en la de propano, ¿hubiera tenido más potencia en este caso con la ZWBE 37 incluso teniendo un menor consumo?
Gracias un saludo: víctor m.
{"Lat":43.3571382221105,"Lng":-8.28369140625}

1 respuesta

Respuesta
1
Vaya tomate te has montado je je,,,,, tienes de potencia 42 kw como bien te dice el fabricante que en potencia real suele quedarse en unos 39-40 kw pero vamos que tienes que tener una vivienda de más de 350 m2 para quedarte corto con esta caldera que me comentas,,,,,, saludos y feliz año
Gracias por tu respuesta...
Pero entonces no comprendo por qué en los valores de ajuste no se acerca a los de las otras calderas de la misma marca que te comento, ¿ya qué parece que se queda como máximo en 32 kw sin llegar a alcanzar los 42 o bien los 40 que anuncia el fabricante?...¿Por qué existe esa diferencia entre la de propano y la de gas natural siendo el mismo modelo?... y por qué también hay esa diferencia con la de 37 kw...¿no lo comprendo?...
Gracias por adelantado
Entiendo que te refieres o quieres llegar al poder calorífico del gas, o bien natural o bien propano pero no le des tantas vueltas al asunto, las calderas son todas de la misma potencia, ¿no veo ningún sitio que se quede en 32 kw donde pone eso? ¿Qué diferencia hay con las de 37 kw a parte de la potencia? Saludos
Gracias nuevamente por tu respuesta...
¿Qué se queda en 32 kw lo pone en los valores de ajuste del manual del instalador tal y como comento en mi primer mail señalando los volores finales de ajuste de 3 modelos de la de 42 kw a gas natural, de la de 37 kw a propano y de la mía la de 42 kw a propano... y eso es lo que me sorprende... ya que todas las demás calderas llegan a los valores anunciados por el fabricante... incluso esta el el modelo de gas natural, que parece que es idéntica y sólo se diferencia en que hay que regular dichos valores.. por eso no comprendo si realmente se queda en 32 o alcanza los 42 kw?
Alcanza los 42 en agua caliente y en calefacción es menos por eso quizás te estas liando,,,,,, pero si quieres quedarte más tranquilo llama al departamento técnico de junkers al teléfono 902 41 00 14 (di que eres un instalador) pero vamos yo no te lo tomes a mal pero creo que le estas dando demasiado importancia,,,,,,,,,,, saludos y por favor acuérdate de FINALIZAR pregunta cuando no tengas más dudas, feliz año amigo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas