¿Diámetros de tubo para calefacción por agua?
Le he estado dando muchas vueltas, he pedido varios presupuestos y finalmente he decidido hacer yo la preinstalación de las tuberías de cobre y los radiadores para que posteriormente comprar la caldera a un profesional y que este la instale y me de el certificado.
La instalación para 10 radiadores la haré en cobre y bitubo, pero no se que diámetros debo utilizar para que funcione correctamente. El fontanero que me va ayudar dice de ponerlo todo de tubería de 15 mm de diámetro pero creo que de la caldera sale un diámetro mayor. Otra duda que tengo es si es mejor curvar el cobre para así hacer menos uniones y ahorrar en piezas, o no.
¿Qué diámetro de tubería utilizo y donde?
¿Me aconsejan curvar el tubo?
La instalación para 10 radiadores la haré en cobre y bitubo, pero no se que diámetros debo utilizar para que funcione correctamente. El fontanero que me va ayudar dice de ponerlo todo de tubería de 15 mm de diámetro pero creo que de la caldera sale un diámetro mayor. Otra duda que tengo es si es mejor curvar el cobre para así hacer menos uniones y ahorrar en piezas, o no.
¿Qué diámetro de tubería utilizo y donde?
¿Me aconsejan curvar el tubo?
1 respuesta
Respuesta de Jose Esparre Cabeza
1