Aire acondicionado
Hola, ante todo muchas gracias, no es la primera vez que utilizo su profesionalidad y experiencia para solucionar mis dudas que no son pocas, bueno el caso es que hace un par de meses mi antiguo equipo de are acondicionado + bomba de calor se jubiló, la decisión de sustituirlo de momento fue la más acertada, ya que en su lugar me instalaron un equipo mistubisthi power inverter y he de decir que las diferencias son igual que la noche al día, a nivel de eficiencia y confort etc no quiero enrollarme más que parece que me dedico a la venta de estos equipos . También he de decir que el equipo tenia bastantes años, y eso también cuenta, bueno pues voy al grano . La duda es que desde que tengo el equipo la temperatura máxima que he seleccionado durante estos días de frio (alguno bastante intenso) no ha sido más alta que 20ºc, alguno de vosotros cuando lea esto se pensará que mi casa es alaska, pues resulta que selecciono esta temperatura y con un termómetro que tengo de sonda al lado del control del aire (consola) la temperatura aproximadamente es de 23ºc, el mismo valor he registrado a un metro de altura del suelo sin que las rejillas de aire estén cerca. El equipo creo que funciona correctamente, ya que al poner en marcha el compresor este se pone a un ritmo importante pero cuando pasa media hora más o menos los días que no ha echo mucho frio he llegado a ver como el ventilador baja bastante las revoluciones, y ademas dentro de casa cuando empieza a trabajar el sonido que emite es un poco más elevado hasta el momento que se estabiliza, mis preguntas son varias.
-¿Tengo mal ubicado el termostato?
-¿Tengo mal calibrada las histéresis?
-¿Es normal que sobrepase la temperatura seleccionada?
-Es verdad que el equipo inverter nunca para el compresor
-Se me olvidaba, los dígitos de la consola se ven muy apagados y cuesta de interpretarlos, se puede modificar el contraste.
Muchas gracias por responder.
-¿Tengo mal ubicado el termostato?
-¿Tengo mal calibrada las histéresis?
-¿Es normal que sobrepase la temperatura seleccionada?
-Es verdad que el equipo inverter nunca para el compresor
-Se me olvidaba, los dígitos de la consola se ven muy apagados y cuesta de interpretarlos, se puede modificar el contraste.
Muchas gracias por responder.
1 respuesta
Respuesta de tuercas2000
1